Bimestral cumple dos años y lo celebramos otorgándo un espacio a la gente que integra nuestro equipo de colaboradores. Hay una frase en México que reza "no están todos los que son, pero son todos los que están" y es el caso de éste dossier en el cual se exponen algunas fotografías de las series preparadas por las compañeras del equipo de promoción. En lo personal, me siento agradecida con toda la gente que ha colaborado con "Bimestral", especialmente con la gente que continúa colaborando ya que su constancia, talento y profesionalismo, permiten que cada día más gente conozca el trabajo de los amantes de la fotografía que exponen su obra en éste espacio. Agradezco especialmente al mtro. Reynaldo Martínez, Cynthia Bandurek, David Grunny, Mercedes Arechiga, Tamar Yannay, Orit Strulovich, Avigdor Gargy, Lindsay Basson, Valeria Mejía y Edmeé García, quienes no aparecen en éste dossier, pero que han apoyado con especial entusiasmo ésta asociación.
Hasta los ciento veinte equipo "Bimestral"... ¡la fotografía nos une!
Alejandra Balderas, Fundadora y Directora.
2o
ANIVERSARIO
"MANOS AMOROSAS, ARTESANAS, CON SENTIMIENTO, MANOS MÁGICAS, MANOS MEXICANAS"
Papá, préstame el hueco de tus manos
espacio de ternura y de grandeza
préstame el hueco de tus manos, suaves
para que en el recline mi cabeza
y duerma sin temores como un niño confiando en la bondad de tu cariño que vela porque no me pase nada será mi sueño tibio y transparentede una serenidad insospechada.
Papá, préstame el hueco de tus manos
para que en el espere la alborada
arrópame con esa tu mirada
que es a la vez arrullo y es abrigo
y si algo en esta noche me pasara
¿ que me pude importar si estas conmigo ?
Papá, préstame el hueco de tus manos
espacio de ternura y de grandeza.
MEPC
Tardes de claustro.
Mi nombre es Sulay y soy becaria de la coordinación del colegio de Historia donde he estudiado hace algunos años. He estado aquí desde Enero de 2013 hasta la fecha, lo cual me ha permitido ver algunas cosas mas allá de lo que uno podría ver cuando es estudiante. Muchos pasan, van y vuelven por aquí creando ilusiones, futuros ficticios. Pronto ya no estaré mas aquí, y la nostalgia me invade al no saber que haré de mis tardes sin este lugar. A veces el trabajo es agotador, pero tiene sus recompensas en forma de nuevos amigos, el apoyo de todo el equipo de la coordinación y la felicidad de ser perteneciente de algo que te motiva a seguir adelante.
Una de las cosas que mas aprecio por ejemplo, es observar los pequeños detalles de la oficina, apreciar cada estructura (el edificio data del siglo XVIII), los atardeceres y ese cielo azul que encuadra en el techo del colegio, logrando que entres en una conexión especial contigo mismo. Lo que mas se disfruta al ser becario de aquí, es la soledad del colegio… sin alumnos ni profesores, transformándote sin querer en un fantasma que ronda por todo el espacio, logrando escabullirse a partes donde el acceso es complicado.
Ese es el motivo principal de este dossier, mostrar la soledad aunado con la paz que existe después de un día de trabajo, alejándonos de los cambios que ocurren cada instante en el exterior y ver como desaparece por un momento todo lo que se ha construido, volviendo a ser parte de un orden original donde los pájaros se adueñan del edificio y los ruidos se hacen presentes. Conocer mas allá de lo que uno puede ver, como los colores que reviven este lugar y el techo que cubre a decenas de personas al día, desde diferentes perspectivas creando de este modo un mundo alterno, el que pocos tenemos la dicha de conocer.